Name Price24H (%)
Ethereum (ETH)
$3,613.27
5.93%

Ethereum es una de mis criptomonedas  favoritas. Cierto es que Bitcoin es el rey de reyes pero Ethereum es la reina de las reinas. Intuyo que va a crecer muchísimo, igual que Bitcoin. Tiene que ir solventando los problemas de escalabilidad. LA VISA puede operar 24.000 transacciones en 1 seg. y eso hoy por hoy en las criptomonedas es imposible porque la descentralización implica un consenso entre los nodos que le hace inviable ir mas deprisa pero, todo llegará. Tenemos una juventud muy inteligente y dará con las teclas.

Explorador de ethereum para ver los bloques, transacciones, el hash de merkle, etc. —–> https://blockchair.com/ethereum

No es una criptomoneda sencilla de entender. Permite la creación de muchísimas aplicaciones sobre Ethereum. es decir, irán saliendo empresas Fintech con proyectos que correrán sobre Ethereum que nos sorprenderán mucho. ¿Por qué?, porque una de las esencias mas importantes de Ethereum son los contratos inteligentes. Por ejemplo un contrato inteligente sobre una herencia, los registros de propiedad o una compra venta bajo unas condiciones concretas. Sobre Ethereum también se podrán crear aplicaciones descentralizadas. Por ejemplo LBRY que  es la competencia a Youtube.

Para hacer ese tipo de cosas se utiliza un lenguaje de programación, SOLIDITY es el mas utilizado pero se puede utilizar otros como Python, son lenguajes orientados a objetos muy parecido a JavaScript. Podéis ver un pequeño programita hecho en Solidity para que veáis el código fuente.

Para poder programar en Solidity se utiliza un entorno de programación  IDE, llamado Remix, y desde allí editas los contratos, los pruebas con la máquina virtual EVM o Ethereum Virtual Machine. Os pongo el que utilizan la gran mayoría de programadores de Ethereum. En los dos enlaces de esté párrafo podéis consultar el lenguaje Solidity y el entorno de programación Remix. Un juguete para los programadores.

Si quieres ver mas contenido sobre Ethereum pulsa en un documento PDF que he preparado.

Share Button