Historia de Bitcoin por Andreas Antonopoulos
Vídeo de uno de los mejores conocedores de #Bitcoin, Andreas Antonopoulos. Para mi, es uno de los mejores divulgadores de #Bitcoin. Pulsa aquí para verlo. Para verlo subtitulado en castellano, pulsa en la ruedecita de abajo a la derecha y escoge subtítulos en Español. Si ves que el vídeo va muy deprisa escoge 0,75 Por defecto está en normal.
Satoshi Nakamoto escribió el White paper en 2008. El primer bloque, llamado Génesis, aparece el 3 de enero de 2009. La primera transacción real con otra persona sucede el 10 de enero de 2009. Este hecho sucede en el bloque 170 Satoshi le da 10 BTC a Hal Finney, éste queda encantado y se hace minero de Bitcoins. En diciembre de 2010 Satoshi se retira como CEO de Bitcoin y le da el mando a Gavin Andresen , el cual está hasta octubre de 2014. Se retira por una disputa de no querer aumentar el número de Bitcoins (en el bloque Génesis se determinó que el máximo serán de 21 millones). En octubre de 2014 coge el mando un holandes, Wladimir Van de Lann (Bitcoin Lead Developer). que es el actual leader de Bitcoin.
Andreas es una persona que es bueno que sigáis en Twitter, su nick es@AndreasAntonop8.
Estamos hablando de uno de los gurus de #Bitcoin. Ha escrito varios libros. Son muy complicados porque habla del Core de Bitcoin. Reconozco que es muy complicado, pero va bien para tener una cultura mas avanzada sobre esta impresionante tecnología que ha venido para quedarse y revolucionar Internet.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir